CONSEJERO, CANDIDATO DE MARÍA PAULA ROMO AL CPCCS, FALSIFICÓ DOCUMENTOS Y MINTIÓ SOBRE SU CONDICIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD

Cristhian Cruz Larrea, posesionado este día como consejero principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es una ficha de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dentro del organismo.

En la elección, Cruz (cercano a María Paula Romo) ganó por una ínfima diferencia (5,82%) al postulante Juan Javier Dávalos (5,74%) quien denunció un perjuicio de 11 mil votos. Pese a que el CNE resolvió repetir elecciones en algunas localidades, excluyó de este proceso a la elección del CPCCS.

Con un perfil público un tanto discreto, Cruz, de 43 años, se postuló en febrero de 2010 para formar parte del primer CPCCS, pero el Consejo Nacional Electoral, con resolución PLE-CNE-5-12-3-2010 lo descalificó del concurso por falta de probidad, el 12 de marzo de 2010.

Cruz fue impugnado por la falsificación de documentos de la Organización Continental Latinoamericana y caribeña de estudiantes (Oclae).

Diego Morales, secretario ejecutivo de esa organización, resumió su acusación. “No hay registro donde consten las condecoraciones que presentó Cruz en sus carpetas”.

En ese concurso, también se lo impugnó por de haber alterado  un certificado del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en los que incluyó datos falsos relacionados al porcentaje de discapacidad.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*