DIANA ATAMAINT PACTA NULIDAD DE ELECCIÓN DEL CPCCS CON LOS SOCIALCRISTIANOS

La cuestionada presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, se encuentra hoy en la ciudad de Guayaquil donde habría mantenido contactos con el Partido Social Cristiano para definir el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Este portal conoció que Atamaint y la mayoría de consejeros del organismo en coordinación con los socialcristianos habrían acordado que se declare nula la elección para el CPCCS definitivo.

Paralelo a la declaración de nulidad de la elección, en conjunto con operadores del Gobierno se prorrogaría en funciones al Consejo transitorio de Julio César Trujillo, personaje que ha sido la herramienta de persecución contra el gobierno anterior y que fue utilizado para acabar con la institucionalidad del país en nombre de la descorreización.

Este hecho confirmaría las razones por las que el CNE le ha dado largas a la proclamación de resultados oficiales en la elección del CPCCS y la notificación dos días antes de la elección a cinco candidatos tildados por cierta prensa como “correistas”.

Este mismo día, en una entrevista con diario EXPRESO, Atamaint dijo que los consejeros electos siguen siendo candidatos hasta que no se proclamen los resultados, según ella porque debe de revisarse si no cayeron en prohibiciones o incumplieron la ley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*