INVESTIGACIONES POR LAVADO DE ACTIVOS INICIAN EN EEUU A PARTIR DE TRANSFERENCIA A HIJA DE PRESIDENTE MORENO

El dinero de la cuenta en Suiza de Rocío González de Moreno fue transferido a su hija, Irina, a un banco de Estados Unidos antes de su cierre.

Tras la denuncia sobre las cuentas en Suiza de la familia presidencial ecuatoriana, los representantes del gobierno de Lenin Moreno solicitaron a las autoridades ecuatorianas que se investigue, entre otras, la cuenta de Rocío González en el Banco POSTFINANCE que, a 2015, registraba un saldo superior al medio millón de dólares.

El cierre de la cuenta se realizó en 2016, el proceso lo desarrolló Andrea Valarezo, colaboradora de Rocío González como lo indica el correo que se muestra a continuación.

El proceso de liquidación de la cuenta se gestionó previo al regreso de la familia Moreno González desde Ginebra, sin embargo, el dinero nunca llegó al Ecuador, sino que, se transfirió a la cuenta 026009593 a nombre de su hija Irina, en el Bank of America, como consta en este certificado.

En este sentido, las investigaciones que realicen las autoridades ecuatorianas deben incluir las cuentas internacionales de las familia presidencial completa, en especial, las de Irina Moreno, residente en Estados Unidos que, además, recibió el dinero de la cuenta de Rocío Moreno en Suiza.

5 Comentarios

  1. Bueno, esto se esperaba, yo si decia que el patuleco iba a terminar mas embarrado que palo encebado en fiesta de pueblo; y, no me equivoqué, apenas van dos años, y el escándalo se armo, destapando toda la podredumbre del actual gobierno, y su circulo familiar, se imagina, el patuleco gana más de 15 mil dolares mensuales, desde ahí ya es una asalto a los fondos públicos, pero la prensa no dice ni pío.

  2. Es la peor época que atraviesa el Ecuador, con un gobierno completamente ineficiente, traidor a la Patria y CORRUPTO. Pero la justicia llegará, y lo q el vaticinó «que no pierde la esperanza de tener un Presidente en la cárcel» se cumplirá SERÁ EL LM.

  3. Es urgente que la Fiscal, también inicie la Investigación de las transferencias realizadas en PARAÍSOS FISCALES de la Flia Moreno Gonzalez . QUE INICIE LA CIRUGIA MAYOR CONTRA LA CORRUPCIÓN

  4. Mientras esa familia de corruptos siga en el poder y la justicia siga prostituida por un grupo de oligarcas mafiosos que utilizan al inepto para realizar todas sus fechorías mientras este inútil siga haciendo préstamos para comprar jueces fiscales contralor y demás entes de justicia seguirá haciendo de las suyas una cosa es seguro nunca hemos tenido una familia presidencial presos pero pronto tendremos una

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*