ELIZABETH CABEZAS ADJUDICA JUGOSO CONTRATO PUBLICITARIO A AMIGA PERSONAL DE SU ASESORA

A escasos días de dejar el cargo, la administración de Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, adjudicó un jugoso contrato por un monto de 312 mil dólares más IVA a Jenny Silva Tapia Comunicaciones CIA. LTDA. (ESTRATEGIKA COMUNICACIONES) para el servicio de elaboración, producción y difusión de material comunicacional para “socializar e informar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos”.

El plazo para la ejecución de este contrato es  de 70 días lo cual equivale a 4.500 dólares diarios, en plena época de austeridad y optimización de recursos, según lo repite el presidente Lenín Moreno.

En esta operación de última hora estaría incurso un evidente tráfico de influencias pues Jenny Silva fue parte del equipo de Comunicación de la Elizabeth Cabezas y, además, amiga personal de su asesora, Michelle Villarroel.

La relación entre ambas es de larga data. Michelle Villarroel trabajó con Jenny Silva y su cónyuge, el consultor Gustavo Ish (acérrimo anticorreista), en la empresa Estragika. Posteriormente, cuando Michelle Villarroel laboró como subsecretaria en la Secretaría de Comunicación (del 31 de mayo de 2014 al 31 de diciembre de 2015), llevó a su íntima amiga –Jenny Silva- a trabajar con ella en su oficina.

Silva incluso trabajó el año pasado en el equipo de Comunicación de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Villarroel fue pareja del secretario de Comunicación y ministro (e) de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien también es parte del círculo cercano del presidente Lenín Moreno que dice llevar adelante una administración transparente y que en reiteradas ocasiones ha cuestionado los procesos de contratación a través de Régimen Especial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*