EN 2013, MORENO LOGRÓ CONTRATOS POR USD 195.000 CON AUTORIDADES QUE LUEGO TRABAJARON EN SU GOBIERNO

Medios digitales denunciaron, en 2016, la existencia de la fundación EVENTA, a través de la cual, Lenin Moreno dictaba conferencias en entidades públicas y privadas inclusive mientras ejercía como vicepresidente de la República.

Tras su último periodo como segundo mandatario, tanto él como su familia aprovecharon los contactos para lograr que las entidades públicas hagan uso de sus servicios de conferencias dirigidas a funcionarios públicos.

En un correo interno de EVENTA se remite un resumen de contratos del año 2013, en el que facturó USD 195.000  a varias instituciones, especialmente, públicas y vinculadas directamente con las áreas de competencia del exvicepresidente y los posteriores miembros de su gabinete tras el viraje político de su gobierno en 2017.

Entre los casos están el de Augusto Barrera, quien contrató a EVENTA durante su gestión en el Municipio de Quito para la Policía Metropolitana, la Agencia Metropolitana de Tránsito, EPMAPS y la alcaldía. Barrera fue ministro de Moreno por más de un año. Asimismo, está el Municipio de Cuenca bajo la gestión de Paúl Granda que, hasta la actualidad, es secretario de estado de Moreno.

El detalle de facturación se encuentra en el cuadro del archivo adjunto al correo que se copia a continuación.

1 Comentario

  1. Es un verdadero delincuente este presidente, se rodea de gente con igual calidad moral incluida prensa, acaba con la institucionalidad del paìs, resultado corruptos persiguiendo corrupciòn, pobre mi pueblo y mi paìs.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*