REVELACIÓN: 2’400 MIL DÓLARES PAGÓ EL GOBIERNO PARA PERSEGUIR A RAFAEL CORREA

Nos quedamos cortos. El 26 de abril, este portal informó que el gobierno contrató a la empresa BRG (Berkeley Research Group) con sede en Miami, y recomendada por el ex director de la ALDHU, el chileno Juan de Dios Parra (amigo personal de Lenín Moreno) solo para que establezca las supuestas pruebas que vinculen –casi a la fuerza-  a Rafael Correa y Jorge Glas en supuestos actos de corrupción.

Este lunes, en entrevista con el medio digital La Posta, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción (ente nombrado por sectores sindicales anticorreistas), reveló que son 2’400 mil dólares los que ha desembolsado el gobierno de Lenín Moreno para darle forma a la persecución.

“Hay un contrato que está alrededor de los 2’400 mil dólares, pero es específicamente para establecer la relación del ex presidente Correa con el ex vicepresidente Jorge Glas. En el contrato se establece que esa compañía tiene la obligación de determinar cuál fue la responsabilidad compartida, en efectivo, en dinero, con sobornos, para efectos de poder apuntar hacia ellos”, dijo Rodríguez.

Y hay más. Rodríguez lamentó los escasos resultados en la lucha contra la corrupción del gobierno de Moreno y señaló que además del contrato en mención, ha habido “otros contratos fallidos”.

En el caso del contrato con BRG, dijo que lo llevaron conjuntamente la Secretaría de Inteligencia, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), y la Procuraduría.

Esta revelación del directivo de la Comisión Anticorrupción sumados a los documentos revelados por DATO CERTERO confirman que tras dos años de gobierno –y ante la imposibilidad de encontrar supuestas pruebas- se quiere forjar evidencias de presunta corrupción para lo cual no se escatima gastos.

Queda también en evidencia, que uno de los artífices del plan para perseguir a Rafael Correa y otros dirigentes de la Revolución Ciudadana es el chileno Juan de Dios Parra, personaje oscuro que fue acusado en su tiempo de irregularidades al entregar carnés a refugiados colombianos que estuvieron vinculados a la guerrilla colombiana.

 

1 Comentario

  1. LENIN MORENO FUE PARTE DE LA DÉCADA GANADA POR LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, PERO AL DÍA SIGUIENTE DE LA POSESIÓN DE SU MANDATO NOS TRAICIONÓ A TODOS.
    Ya sin Rafael Correa, LM se despoja de la «leyenda de la revolución ciudadana» y suelta su «alma de vasallo», arrodillándose ante la partidocracia corrupta, la derecha oligárquica y el imperio.
    Las causas de su traición, del desmedido odio y venganza, ya están descubiertas. El show, las mentiras, difamación, desprestigio y la persecución política a sus adversarios políticos (Revolución Ciudadana) han sido para esconder su sucia corrupción de #INAPapers.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*